Saltar al contenido

¿Qué son los gestos en procreate?

    ¡¡¡POR FIN!!! Empieza lo bueno. Ya controlamos todos los perfiles de color y sabemos que tamaño usar en procreate. Ahora le toca el turno a los  gestos de procreate.

    Esta aplicación de ipad esta pensada para aprovechar al máximo la pantalla táctil y todas las opciones tienen un atajo táctil que nos hará ahorrar tiempo y trabajar mas rápido. Cuando digo todo, es TODO.

    Incluso podemos pintar con el dedo aunque no es lo mas practico, de hecho, esta opción seguramente te llene la pantalla de puntitos mientras usas procreate y por eso hoy no solo vamos a ver los gestos que tiene el programa, si no que a demás veremos como configurarlos.

    ¡¡Vamos a ello!!

    Indice

    Gestos en el menú principal de procreate

    Como ya te he dicho procreate cuenta con gestos para prácticamente todas las opciones que se encuentran dentro de algún menú. Esto supone un ahorro de tiempo tremendo cuando diseñamos con la aplicación. Al principio pueden parecer muchas cosas de golpe pero en unos pocos días veras como te has aprendido muchos de ellos.

    Para este post creo que la mejor forma para explicarte los gestos que podemos usar en procreate es mediante video, ya que puedes ver todo en el momento.

    Dentro del menú principal si le damos a crear nuevo lienzo (si no sabes como hacerlo te recomiendo leer el post de primeros pasos) con el menú de nuevo lienzo desplegado podemos eliminar y editar los formatos creados deslizando hacia la izquierda.

    Atajos de procreate para ahorrar tiempo

    Veamos los gestos que podemos usar para trabajar mas rápido dentro de procreate.

    Como moverte dentro del lienzo
    Gestos en el menú de capas
    Gestos para aumentar la productividad

    Estos gestos de procreate te ayudaran a mejorar tus tiempos de trabajo sin duda. 

    Si conoces algún gesto que no salga en los videos puedes dejármelo en los comentarios para ir añadiéndolos a futuros videos.

    No te olvides de suscribirte para estar al día de todas las novedades en procreate.